Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Mando de Apoyo Logístico impulsa el VI taller sobre la Base Logística
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Mando de Apoyo Logístico impulsa el VI taller sobre la Base Logística

miércoles 7 de junio de 2023

Número: 9357

En la base "Coronel Maté", en Colmenar Viejo (Madrid)

Autoridades asistentes al VI taller Base Logística

Autoridades asistentes al VI taller

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha impulsado el VI Taller Base Logística, celebrado el 6 de junio en el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, ubicado en la base “Coronel Maté” en Colmenar Viejo (Madrid), que ha sido inaugurado por la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat.

El encuentro ha reunido, esta vez, a representantes de las Fuerzas Armadas, del ámbito universitario y de la industria de Defensa en torno a la Estrategia Tecnológica de la nueva Base Logística que se instalará en Córdoba.

En su alocución, la secretaria de Estado de Defensa ha defendido que este taller representa un marco incomparable para exponer las necesidades a corto y medio plazo, así como para compartir inquietudes.

El uso de las nuevas tecnologías es uno de los pilares del proyecto tecnológico de la Base Logística y harán del centro un ejemplo de excelencia, innovación y desarrollo. «Este taller nace de la necesidad del Ejército de apostar por la tecnología. Esta debe constituirse como un pilar fundamental, que, además, permite una mejor gestión de los recursos», aseveró el JEME durante su intervención.

Durante las ponencias se analizó la Estrategia Tecnológica de la Base y su encaje en la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa; el desafío en la digitalización y automatización de los procesos logísticos; tecnologías de trazabilidad; y la logística 4.0 en las empresas públicas de referencia.

«El proyecto tecnológico de la Base Logística es el exponente y catalizador de la transformación del Ejército de Tierra hacia un modelo de logística predictiva», expuso el jefe del MALE, el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas.

A lo largo de las diferentes ponencias se han abordado las posibilidades emergentes y se ha avanzado en la cohesión entre el sector industrial, el científico y las necesidades que tienen las Fuerzas Armadas en su camino hacia el horizonte 2035.