Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un Equipo del Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III presta auxilio a una víctima de accidente de tráfico
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un Equipo del Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III presta auxilio a una víctima de accidente de tráfico

jueves 1 de junio de 2023

Número: 9346

En Alicante

Estado del vehículo siniestrado

Estado del vehículo siniestrado

Militares del Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III se encontraban la mañana del 19 de mayo, en el trayecto de repliegue tras la finalización del ejercicio “Movilidad GOE” 2023, entre el Centro de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete) y el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” (Alicante), cuando presenciaron un accidente de tráfico.

Concretamente, a la altura del km 230 de la A-31 –cerca de Alicante–, el convoy militar, compuesto por vehículos VAMTAC, presencia un accidente de tráfico entre dos automóviles, entre los que se encuentra uno que tras dar tres vueltas de campana queda fuera del firme y desprendiendo humo.

Inmediatamente, los militares acuden al vehículo en cuyo interior encuentran a su conductora en un estado de aparente conmoción, ayudando a salir a la víctima y trasladándola a uno de los VAMTAC, donde le ofrecen agua y realizan una primera valoración de su estado de consciencia.

Mientras el resto del equipo señalizaba el accidente y llamaba al 112 para informar y solicitar el apoyo de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, su personal paramédico procede al control cervical con collarín, a modo preventivo, y a un examen más detallado de las constantes e identificando un traumatismo con pequeña laceración.

Una vez llegaron la Guardia Civil y los servicios sanitarios, los militares le comentaron los pormenores de lo ocurrido y del estado de la víctima, haciéndose cargo de la misma.