Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La chef Palmira Soler da una clase magistral en las Jornadas de Alimentación en Campaña
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La chef Palmira Soler da una clase magistral en las Jornadas de Alimentación en Campaña

viernes 26 de mayo de 2023

Número: 9344

La cocinera y los militares elaboran el menú

La cocinera y los militares elaboran el menú

La reconocida chef del restaurante vallisoletano “5 Gustos”, Palmira Soler, ha realizado una clase magistral a los militares especialistas en alimentación (HAM) de la Brigada Logística, que se ha llevado a cabo el 24 de mayo, en la base “El Empecinado”, en Santovenia del Pisuerga (Valladolid), en el marco de las Jornadas de Alimentación de Campaña.

La chef ha elaborado junto a estos militares un menú para 50 personas, que ha contado con buñuelos de bacalao con salsa de tinta como primer plato, y un segundo plato a base de risotto alla zuca con pollo confitado al romero. Posteriormente, el menú ha sido degustado por los propios especialistas HAM y por el resto del personal implicado en las Jornadas.

En este sentido, cabe recordar que estas Jornadas de Alimentación en Campaña se están desarrollando del 22 al 26 de mayo, en la citada base, organizadas por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61. Allí, se han reunido 15 especialistas HAM de las diferentes unidades de la Brigada Logística, procedentes de Sevilla, Valladolid, Madrid, Vitoria y Canarias.

El objetivo de las mismas es la unificación de criterios operativos y mejorar prácticas y procedimientos en cuanto a la prestación del servicio de alimentación en el ámbito de esta Brigada.

Por último, destacar que la prestigiosa chef ha formado parte también del jurado de la fase de concurso que ha puesto el broche final a estas Jornadas, en la que cada equipo HAM de las diferentes unidades de la Brigada ha competido elaborando un menú completo. El concurso ha sido presidido por el jefe de la Brigada Logística, general Juan Carlos Olalla Simón.