Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Militares del Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III socorren a un hombre inconsciente
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Militares del Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III socorren a un hombre inconsciente

martes 23 de mayo de 2023

Número: 9341

En la zona de Las Lagunas de Rabasa (Alicante)

Foto MOE

Foto MOE

Seis miembros del Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III –pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales– se encontraban, la mañana del 9 de mayo, llevando a cabo una práctica de interoperabilidad en la zona de Las Lagunas de Rabasa, a escasos dos kilómetros del acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” (Alicante). En un momento de la ruta que estaban realizando en tres vehículos, se les acercó un joven que les informa que mientras corría por la zona se ha encontrado a un señor de avanzada edad inconsciente y en mitad de un camino.

Inmediatamente, le piden que se monte en uno de los vehículos y los guíe hasta el sitio exacto.

Al llegar al lugar se encuentran a un hombre de aproximadamente 80 años, el cual ya ha recuperado la consciencia pero se haya sentado en el suelo y con diversas heridas en cara y brazos.

Tras una primera asistencia y al comprobar que podría tener la nariz fracturada y una lesión grave en el brazo izquierdo, llaman rápidamente al 112 para solicitar su evacuación. No obstante, y ante la imposibilidad de que la ambulancia llegase hasta el lugar, deciden llevarlo en uno de los vehículos hasta donde se encontraba la misma. Los militares, tras informar al personal sanitario de los detalles del incidente y la asistencia prestada, ayudaron a introducir al anciano en la ambulancia, para proceder a su traslado al hospital.