Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Reunión de la directora de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Reunión de la directora de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército

miércoles 17 de mayo de 2023

Número: 9333

El encuentro se ha desarrollado en el CGE

El encuentro se ha desarrollado en el CGE

La directora general de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés), Stacy Cummings, y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), teniente general Fernando García y García de las Hijas, han mantenido un encuentro, el 16 de mayo en el Cuartel General del Ejército de Tierra, con motivo de la visita de Cummings a la Feria Internacional de Defensa que se está celebrando esta semana en la capital española.

Durante la reunión, el jefe del MALE ha hecho hincapié en la relevancia de mantenimiento y del ciclo de vida de los materiales y del papel que la NSPA puede jugar en ese campo como suministrador de servicios. Igualmente, ha aprovechado la ocasión para explicarle las líneas generales del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército.

Por su parte, la directora general de la NSPA ha resaltado el impulso que por parte de la Agencia se está realizando para conseguir contratos multinaciones y plurianuales con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la gestión, lo que redundará en beneficio de todos los países asociados. Se trata de un esfuerzo que se realiza valorando altamente la importancia del factor tiempo como factor crítico para la contratación a través de la NSPA y se lleva a cabo asegurando la transparencia en todos los contratos. Asimismo, también ha querido dejar constancia de la creciente sensibilidad en la Agencia por el ciclo de vida de los materiales, a la vez que se ha explicado la iniciativa sobre el acceso a energía verde e infraestructuras desplegables que está impulsando la NSPA.

Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN

Esta agencia reúne, en una sola organización, las capacidades de adquisición logísticas, médicas y de infraestructura para las naciones de la OTAN, las autoridades militares de la OTAN y las naciones asociadas. Todo ello se hace con el objetivo de responder a una amplia variedad de requisitos de los clientes en todos los dominios: aéreo, terrestre, marítimo, cibernético y espacial.