Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un soldado presta los primeros auxilios tras encontrar a un anciano desaparecido
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un soldado presta los primeros auxilios tras encontrar a un anciano desaparecido

miércoles 17 de mayo de 2023

Número: 9332

En Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Fotografía oficial del soldado Torrejón

Fotografía oficial del soldado Torrejón

El soldado Torrejón, destinado en el Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, en Cerro Muriano (Córdoba), y miembro voluntario de la asociación “SOS Desaparecidos”, prestó los primeros auxilios a un anciano que había desaparecido la tarde anterior al día de su localización, 18 de abril, en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.

Los hechos ocurrieron mientras el militar participaba junto a sus compañeros de la asociación en el operativo de búsqueda que había sido activado por la Guardia Civil de Lucena, y que estaba compuesto por más de 200 personas entre voluntarios, miembros de Protección Civil y demás personal funcionario.

Al poco tiempo de iniciarse la búsqueda, uno de los grupos que integraban ese dispositivo encontró al desaparecido con vida, pero el hombre se encontraba en un delicado estado de salud debido a la deshidratación.

En ese momento, el soldado Torrejón no dudó en comunicarle al responsable del operativo que estaba dispuesto a acompañarle hasta el punto donde había aparecido la víctima y prestarle los primeros auxilios, ya que tiene la formación necesaria para ello. Asimismo, el militar colaboró en la activación de los servicios sanitarios para que una ambulancia pudiera llegar hasta el lugar de los hechos.

Debido a su colaboración ejemplar y ayuda desinteresada, el soldado Torrejón ha recibido la felicitación y el agradecimiento de la 5ª Compañía de la Guardia Civil de Lucena, a través de la Comandancia de Córdoba, que ha destacado su actuación y entrega.