Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Colaboración del Cuartel General del Ejército con el Día de la Cuestación de la AECC
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Colaboración del Cuartel General del Ejército con el Día de la Cuestación de la AECC

viernes 12 de mayo de 2023

Número: 9330

El 11 de mayo, en Madrid

Mesa petitoria instalada en la entrada del CGE

Mesa petitoria instalada en la entrada del CGE

Como cada año, se ha llevado a cabo el Día de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que, en este 2023, se ha realizado el 11 de mayo. Para la ocasión, y como viene siendo habitual, la presidenta de la AECC solicitó en su momento al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, la posibilidad de ubicar una de sus tradicionales mesas petitorias en la calle Alcalá (Madrid), junto a la entrada al Cuartel General del Ejército.

Tras aceptar esta petición y en un ambiente muy distendido, la mesa ha estado instalada toda la mañana. Igualmente, cabe destacar la alta participación de la ciudadanía, gracias a lo cual se ha obtenido una brillante recaudación que se destinará a la investigación oncológica al apoyo a pacientes y familiares.

Se trata de una nueva muestra de solidaridad y de cercanía con las necesidades de toda la sociedad por parte del Ejército de Tierra, desde donde se ha querido aportar un granito de arena en favor de la AECC.