Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • II Seminario 'Integración de la perspectiva de género en las operaciones militares'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

II Seminario 'Integración de la perspectiva de género en las operaciones militares'

jueves 11 de mayo de 2023

Número: 9328

En Granada

Asistentes a la jornada inaugural del seminario

Asistentes a la jornada inaugural del seminario

La Secretaría Permanente de Igualdad del Ministerio de Defensa, en colaboración con el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) y la Universidad de Granada, ha organizado el II Seminario “Integración de la perspectiva de género en las operaciones militares”, desarrollado del 9 al 11 de mayo, en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de la capital nazarí. El objetivo principal del seminario es formar a los participantes en la integración de la perspectiva de género en los conflictos armados.

El seminario tiene carácter híbrido y en total han participado 20 militares en forma presencial y 80 de forma virtual. Los asistentes pertenecen a las Fuerzas Armadas de Francia, Italia, Portugal, España, Malta, Argelia, Libia, Marruecos y Túnez.

La inauguración ha sido realizada por el jefe de la Secretaría General del MADOC, general Carlos M. Castrillo Larreta-Azelain, la secretaria general de la Universidad de Granada, María Asunción Torres, la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero, y el director del seminario, coronel Lucero.

Tal actividad surge en el marco del Plan de Acción para el año 2023 de la Iniciativa de Defensa 5+5, suscrito por España en la reunión ministerial celebrada el 16 de diciembre de 2022. España asumió la organización de diversas actividades, entre las que se encuentra la segunda edición de este Seminario. Con esta iniciativa se pretende impulsar la cooperación entre los países ribereños del Mediterráneo, fomentar el entendimiento mutuo entre los países miembros, crear un entorno de confianza y desarrollar una cooperación multilateral, con el fin de promover la seguridad en el Mediterráneo Occidental.