Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Visita del JEME portugués a España

miércoles 10 de mayo de 2023

Número: 9325

Acompañado del JEME español, ha visitado la sede del Cuartel General del Ejército y el acuartelamiento 'San Cristóbal'

Reunión de ambas delegaciones en el CGE

Reunión de ambas delegaciones en el CGE

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) de Portugal, general de ejército Eduardo M. Braga da Cruz, ha realizado un viaje oficial a España donde ha sido recibido, la mañana del 8 de mayo, por el JEME español, general de ejército Amador Enseñat y Berea, en el Palacio de Buenavista, sede del cuartel General del Ejército.

Allí, se ha realizado una exposición sobre el Ejército de Tierra por parte de personal del Estado Mayor del Ejército, a la vez que se ha aprovechado la ocasión para que el general de ejército Enseñat imponga la Gran Cruz del Mérito Militar (distintivo blanco) al 2º jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD NRDC-ESP) de Valencia, el general portugués Joao Pedro Rato Boga de Oliveira.

La jornada del 9 de mayo se ha dedicado a la visita tanto del JEME español como el portugués a las unidades logísticas ubicadas en el acuartelamiento “San Cristóbal”, en Villaverde (Madrid). Allí, han asistido a una exposición sobre el futuro de la logística, en general, y sobre el proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, en particular. Posteriormente, el militar portugués también ha podido conocer los trabajos que se realizan en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) y en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº 1, con una visita a sus instalaciones que ha incluido el laboratorio del PCAMI y una exposición de experimentación, así como una demostración de las gafas de realidad mixta STORM sobre el vehículo Leopardo en el PCMASA nº 1.