Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Diseño de la estrategia tecnológica para la Base Logística del Ejército de Tierra
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Diseño de la estrategia tecnológica para la Base Logística del Ejército de Tierra

miércoles 10 de mayo de 2023

Número: 9324

Oficina de Apoyo al Proyecto de la Base Logística

Oficina de Apoyo al Proyecto de la Base Logística

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha desarrollado la estrategia tecnológica para la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) con el objetivo de garantizar la implantación de las tecnologías 4.0 más adecuadas en esta Base y hacer de este proyecto una realidad en los próximos años, el cual se pretende que actúe como elemento tractor para transformar la logística en el Ejército e impulsar la modernización de las Fuerzas Armadas.

En concreto, se trata de un documento donde se recogen las líneas del plan de acción, basadas en la digitalización, la industria 4.0, la logística predictiva y la generación de talento. Dicha estrategia tendrá visibilidad este mes en la Feria Internacional de Defensa que se celebrará en Madrid y que permitirá dar a conocer este proyecto como catalizador económico-social y motor de innovación tecnológica. Del mismo modo, será objeto del VI “Taller de la BLET”, que se llevará a cabo el 6 de junio, en el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, en Colmenar Viejo (Madrid).

Igualmente, cabe destacar que el 5 de mayo en la Oficina de Apoyo al Proyecto de la Base Logística del Ejército, se presentó al grupo de “mentores de la BLET”, formado por representantes de la empresa, la Universidad y las Fuerzas Armadas, quienes con su visión profesional obtenida a través de muchos años de experiencia contribuyen a conformar este proyecto.