Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El JEME visita las unidades militares de la plaza de La Coruña
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME visita las unidades militares de la plaza de La Coruña

miércoles 8 de marzo de 2023

Número: 9267

Reunión informativa en el Cuartel General del MAM

Reunión informativa en el Cuartel General del MAM

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, ha visitado, el 6 de marzo, las unidades militares de la plaza de La Coruña, donde ha mantenido distintos encuentros con sus jefes y personal, en compañía del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Alejandro G. Escámez, y el jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), general Juan Francisco Arrazola.

En primer lugar, el JEME ha recibido honores de ordenanza y ha saludado a los jefes de las unidades en la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Palacio de Capitanía General, sede del Cuartel General del MAM. Posteriormente, el Jefe de Estado Mayor del Ejército ha sido informado por el general Arrazola de los aspectos más destacados del Mando de Apoyo a la Maniobra, y ha firmado en el libro de honor de la unidad.

Más tarde, el general de ejército Enseñat se ha desplazado al acuartelamiento “Atocha”, donde ha tenido un encuentro con el personal civil y militar de las unidades militares de plaza. En las dependencias del Centro Logístico de Apoyo a las Operaciones, dependiente de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, el JEME ha conocido de primera mano las capacidades de esta unidad, y también ha asistido a una presentación sobre los aspectos más importantes de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Económicos.

De regreso al Palacio de Capitanía General, en el Salón del Trono, en un sencillo y emotivo acto, el Jefe de Estado Mayor del Ejército ha entregado la cédula de Embajador de Marca Ejército a Fernando Julio Ponte Hernando, licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, doctor en Historia de la Ciencia y doctor en Veterinaria, quien ha agradecido la distinción concedida y ha sido felicitado por el JEME, quien le ha animado a afrontar este reto con ilusión.