Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Ejército de Tierra celebra San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas y Logistas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército de Tierra celebra San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas y Logistas

jueves 2 de febrero de 2023

Número: 9235

La cabo 1º Molina renueva el juramento

La cabo 1º Molina renueva el juramento

El Ejército de Tierra ha celebrado, el 31 de enero, la festividad de San Juan Bosco, patrón de los Especialista y Logistas, con actos conmemorativos en diversos acuartelamientos en toda la geografía española, a los que han asistido tanto autoridades militares como civiles.

San Juan Bosco es el patrón de las Especialidades Fundamentales de Electrónica y Telecomunicaciones, Mantenimiento y Montaje de Equipos, Electricidad, Informática, Automoción, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento y Material, Mantenimiento de Vehículos, Mantenimiento Electrónico y de Telecomunicaciones, Chapa y Soldadura, Montador Electricista y Montador de Equipos.

 

Homenaje a los caídos por España, en Valladolid

Homenaje a los caídos por España, en Valladolid

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Amador Enseñat, presidió el acto celebrado en el patio de armas de la base “San Pedro”, en Colmenar Viejo (Madrid), sede de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, durante el cual la cabo 1º Molina, afectada por esclerosis lateral amiotrófica (ELA), renovó su juramento a la Bandera en su silla de ruedas.

Por su parte, el general Juan Francisco Arrazola, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, del que depende la Brigada Logística (BRILOG), presidió la ceremonia militar de las unidades de la BRILOG en la base “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), sede de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61.

Desfile en el acto celebrado en Zaragoza

Desfile en el acto celebrado en Zaragoza

A su vez, el general Juan Carlos Olalla, Jefe de la Brigada Logística, presidió el acto militar en el acuartelamiento “Capitán Mayoral” de la base discontinua “San Jorge” de Zaragoza, en una ceremonia en la que se impusieron las corbatas conmemorativas de la operación “Balmis”, tanto al guion de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 como a los de sus grupos de Abastecimiento, Mantenimiento y Transporte.

Brigada Logística

La BRILOG tiene su sede en el acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza e integra un conjunto de unidades de apoyo logístico al combate distribuidas en 24 emplazamientos del territorio nacional cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. La Unidad se ha consolidado como unidad de referencia y mantiene, con más de 200 efectivos, presencia permanente en todas las operaciones del Ejército en el exterior.