Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Rey Felipe VI asiste a unas maniobras de la Brigada XII en 'San Gregorio'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Rey Felipe VI asiste a unas maniobras de la Brigada XII en 'San Gregorio'

jueves 1 de diciembre de 2022

Número: 9185

El Rey atiende a una explicación

El Rey atiende a una explicación

S.M. charla con los militares

S.M. charla con los militares

Preparación de la BRI XII

Preparación de la BRI XII

Su Majestad el Rey Felipe VI ha acudido el 29 de noviembre al Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, donde ha visitado al personal de la operación “Presencia Avanzada Reforzada” (eFP, en sus siglas en inglés) que desplegará en Letonia a comienzos de 2023.

De este modo, el Monarca ha podido conocer de primera mano las capacidades y materiales con los que cuenta el subgrupo táctico mecanizado español que se integrará en el Battle Group internacional de la OTAN.

El contingente lo componen cerca de 600 militares pertenecientes, principalmente, a la Brigada “Guadarrama” XII, que aporta el grueso del personal para la operación eFP. El ejercicio, denominado “INTEVAL 22” sirve de preparación antes del despliegue y es similar al que cada contingente realiza en Letonia para certificar y evaluar el Battle Group. Además de la certificación del contingente, estas maniobras sirven para la evaluación del Batallón de Infantería Mecanizada “Covadonga” I/31, así como el tiro de las armas principales de la Brigada XII como carros y vehículos de combate, piezas de artillería y misiles contracarro, entre otros.

La Brigada XII tomará el testigo a la Brigada “Guzmán el bueno” X, que se encuentra actualmente realizando la misión en Letonia. A lo largo de 2023, asumirán el reto de encadenar dos misiones consecutivas en Letonia, lo que supondrá un importante esfuerzo para el personal que se marcha a zona pero también para los que se quedan en territorio nacional.