Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El JEME realiza una visita de inspección a la Comandancia General de Melilla
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME realiza una visita de inspección a la Comandancia General de Melilla

jueves 15 de septiembre de 2022

Número: 9100

Momento del desfile

Desfile de las unidades

Recepción el presidente de la Ciudad autónoma

Reunión con el Presidente de la Ciudad Autónoma

Reunión con la Delegada del Gobierno

Reunión con la Delegada del Gobierno

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, realiza los días 14 y 15 de septiembre una visita de inspección a las unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), en la que le acompaña el Comandante General de Melilla, general Luis Sáez Rocandio. Así, en su desplazamiento a la Ciudad Autonómica ha podido conocer de primera mano el estado de las unidades, instalaciones e infraestructuras militares.

La visita ha comenzado con la rendición de honores reglamentarios por parte de una Batería del Regimiento Mixto de Artillería nº 32, en la plaza Taxdirt, junto al Cuartel General de la COMGEMEL, a lo que le ha seguido un itinerario por las zonas de instrucción y diversas instalaciones como la base “Alfonso XIII”, los acuartelamientos “Millán Astray” y “Pedro de Estopiñán”, y diferentes centros y organismos de la plaza.

Por otra parte, el JEME ha aprovechado su estancia en Melilla para reunirse con diversas autoridades civiles locales. Así, ha sido recibido en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, y, posteriormente, por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader.

En Navantia

La jornada anterior, 13 de septiembre, el JEME aprovechó para visitar las instalaciones de Navantia S.A., en San Fernando (Cádiz), donde conoció de primera mano las capacidades de desarrollo e integración de sistemas complejos de alta tecnología.