Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La II Gala del Deporte Militar premia a destacados deportistas militares y civiles
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La II Gala del Deporte Militar premia a destacados deportistas militares y civiles

lunes 22 de noviembre de 2021

Número: 8748

Celebrada en la Escuela de Guerra del Ejército (Madrid)

La gala se celebró en la Escuela de Guerra del ET

La gala se celebró en la Escuela de Guerra del ET

El JEME y Lydia Valentín en la gala

El JEME y Lydia Valentín en la gala

El soldado Arévalo, medallista olímpico en Tokio

El soldado Arévalo, medallista olímpico en Tokio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido el 18 de noviembre la II Gala del Deporte Militar, celebrada en la sede de la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, y retransmitida en directo por Televisión Española. Al acto ha asistido la secretaria de Estado de Defensa, el secretario de Estado para el Deporte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, fueron premiados diversos deportistas militares, como las componentes del equipo nacional femenino de maratón, y también cinco deportistas civiles: los ex futbolistas Emilio Butragueño y Fernando Torres, y los campeones olímpicos Saúl Craviotto (piragüismo), Lydia Valentín (halterofilia) e Isabel Fernández (judo). Como reconocimiento a su trayectoria, estos últimos recibieron el diploma de “Reservista de Honor del Ministerio de Defensa”.

En su discurso, la ministra de Defensa destacó las similitudes entre los valores y el espíritu de sacrificio de los militares y de los deportistas: “Hoy aquí se concentra la España de los valores, representada por las Fuerzas Armadas y nuestros deportistas. Con esta gala os brindamos un pequeño homenaje, porque reunís valores como el esfuerzo y la superación que hacen que allá donde hay un militar, hombre o mujer que además hace deporte, tengamos un motivo de orgullo”.

Por su parte, Emilio Butragueño aseguró sentir un gran respeto por las Fuerzas Armadas: “Creo que el ser humano tiene que defender una serie de valores y transmitirlos a las siguientes generaciones; es también una manera de sentirse orgulloso de su país”, mientras que Fernando Torres agradeció que se hubiera pensado en él como alguien que durante su carrera deportiva ha representado valores como “sacrificio, espíritu de superación y trabajo en equipo”.

Del mismo modo, Lydia Valentín e Isabel Fernández se mostraron muy agradecidas por este reconocimiento, que resalta su profesionalidad y espíritu de sacrificio. Y en representación de Saúl Craviotto, que no pudo asistir a la gala, se encontraba el soldado Carlos Arévalo, único militar en activo medallista olímpico en Tokio y compañero suyo de equipo, quien señaló: “La constancia y el sacrificio que implica el deporte nos hace ser mejores personas y militares”.

Asimismo, el Consejo Internacional de Deportes Militares, representado por su vicepresidente en Europa, el coronel alemán Dirk Schwede, distinguió al Consejo Superior del Deporte Militar español, en la persona de su presidenta, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce. También fueron galardonados el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.