Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Fallece un cabo tras sufrir una parada cardíaca en un curso de buceo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Fallece un cabo tras sufrir una parada cardíaca en un curso de buceo

lunes 18 de octubre de 2021

Número: 8677

En Cartagena (Murcia)

Fotografía oficial del cabo Pérez

Fotografía oficial del cabo Pérez

El cabo Andrés Martín Pérez ha fallecido, el 16 de octubreen el Hospital General Universitario “Santa Lucía”, en Cartagena, tras sufrir el día anterior una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica del Curso de la Armada de Buceador Elemental-Nadador de Salvamento en la Escuela Militar de Buceo de Cartagena. El militar fue asistido por los servicios sanitarios presentes en la práctica, que lograron reanimarlo y trasladarlo urgentemente a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

El militar, de 28 años de edad y natural de Villamuriel de Cerrato (Palencia), estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 1, con sede en Castrillo del Val (Burgos), perteneciente al Mando de Ingenieros.

En este destino ha permanecido toda su vida militar, desde el 2012, tras egresar del Centro de Formación de Tropa. En 2019 ascendió al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

El Ejército de Tierra lamenta la triste noticia y se ha sumado al dolor de familiares, compañeros y amigos ante tan irreparable pérdida.