Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército se vuelca con la población de La Palma

miércoles 22 de septiembre de 2021

Número: 8630

El Ejército de Tierra está colaborando activamente con las autoridades civiles de Canarias ante la situación de emergencia provocada por el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, que entró en erupción el 19 de septiembre.

En concreto, la Unidad de Apoyo a la Proyección (UAPRO) “El Fuerte”, perteneciente a la 5ª Subinspección General del Ejército (SUIGE), ha abierto las puertas de sus instalaciones, en el municipio de Breña Baja, para acoger a alrededor de 250 personas que han sido desalojadas de sus viviendas, principalmente en El Paso, donde los daños materiales ocasionados siguen aumentando a medida que la lava avanza hacia el océano.

De entre las personas desalojadas, medio centenar de ellas tienen necesidades especiales y están siendo atendidas por personal de apoyo del Servicio Canario de la Salud, mientras que el resto han sido evacuadas por Cruz Roja.

El personal de la UAPRO ha sido reforzado con efectivos de la 5ª SUIGE y de la Brigada “Canarias” XVI, unidad que además ha enviado un convoy con material de campamento desde Las Palmas de Gran Canaria para hacer frente a la situación.

  Traslado de un civil a las instalaciones militares

Traslado de un civil a las instalaciones militares