Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa conoce el nuevo chaleco antifragmentos para el personal femenino del Ejército
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa conoce el nuevo chaleco antifragmentos para el personal femenino del Ejército

lunes 26 de julio de 2021

Número: 8574

En el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Madrid)

Demostración con el nuevo chaleco antifragmentos

Demostración con el nuevo chaleco antifragmentos

Exposición realizada ante las autoridades

Exposición realizada ante las autoridades

Nuevo chaleco antifragmentos-antibala femenino

Nuevo chaleco antifragmentos-antibala femenino

El Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI), en Madrid, ha acogido esta mañana la presentación del nuevo chaleco antifragmentos-antibala que utilizará el personal femenino del Ejército. El acto ha estado presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro. A su llegada ha sido recibida por el Jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Fernando G. García de las Hijas, el jefe de Centros Logísticos, general Ruíz y el jefe del PCAMI, coronel Azores.

Antes de exponer los chalecos, el coronel Azores ha realizado una breve explicación de la historia y misión del PCAMI señalando la importancia de su actividad, ya que se encargan del abastecimiento de diversos materiales, mantenimiento y elaboración de estudios para mejorar todas las prendas del vestuario del Ejército.

Tras ello, el jefe del Mando de Apoyo Logístico señaló: “Este chaleco es un modelo pionero en la vestimenta femenina y esto redunda en la protección de la fuerza y de la moral de los miembros del Ejército”. Esta prenda se caracteriza, como ha explicado el responsable del desarrollo, coronel Álvarez, por su confortabilidad, ya que de adapta a la cadera y al pecho femenino, gracias a unos cinturones pensados para distribuir el peso del mismo y unos bordes redondeados que permiten mejorar la movilidad y el confort. Además, es más cómodo que el empleado anteriormente y más ligero. Un modelo de talla S o M, puede tener un peso máximo de 3.8 kg.

Junto a estas características destacan la incorporación de una hebilla que permite desmontarlo para ponérselo y que no sea necesario quitarse el casco para hacerlo y tiene un diseño de suelta rápida, por si el personal tiene que deshacerse de él. También cuenta con un conjunto de protecciones superiores extraíbles que permiten mejorar los movimientos.

Tras la presentación, la ministra de Defensa, acompañada por las diferentes autoridades militares, ha realizado un recorrido por la sala de exposiciones, dónde ha podido ver diversos materiales con los que están experimentando para la elaboración de otras prendas. También ha visitado las instalaciones del laboratorio del PCAMI y comprobar la flexibilidad de las botas que utilizan los militares y la resistencia al rasgado de los tejidos empleados en los uniformes.

La titular de Defensa ha elogiado la logística militar, señalando que es una de las “más adelantadas del mundo”.