Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Defensa y Educación firman un acuerdo para fomentar la formación de tropa y marinería
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Defensa y Educación firman un acuerdo para fomentar la formación de tropa y marinería

jueves 8 de julio de 2021

Número: 8546

Las ministras visitaron "El Goloso"

Las ministras visitaron "El Goloso"

La base “El Goloso” (Madrid), sede de la Brigada (BRI) “Guadarrama” XII, acogió el 6 de julio la firma de un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el de Educación para fomentar la formación profesional entre los componentes de tropa y marinería y los Reservistas de Especial Disponibilidad.

En este acto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, han sido recibidas por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, y por el jefe de la BRI XII, general Miragaya. Todos ellos realizaron un recorrido por las instalaciones de “El Goloso”, centro militar acreditado para impartir acciones formativas para el empleo que están vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. También, visitaron las aulas donde se imparten los cursos de transporte sanitario y atención sanitaria.

Antes de plasmar la firma, presenciaron varios simulacros en distintos escenarios, como la atención de un parto o la inmovilización de un herido para su posterior traslado, además de visitar la exposición de materiales y vehículos de transporte sanitario.

Tras ello, la ministra de Defensa destacó que la capacidad y experiencia de los componentes de las Fuerzas Armadas es un valor añadido para las empresas: “Tener dentro de la plantilla profesional de una empresa a un hombre o mujer que ha formado parte de las Fuerzas Armadas es un éxito a seguir, por eficacia, dedicación, esfuerzo y generosidad”. Por su parte, la ministra de Educación señaló: “Nuestro militares forman uno de los cuerpos de empleados públicos mejor preparados y respetados, debido a que han desempeñado su labor en condiciones difíciles y peligrosas”.

El acuerdo de colaboración entre los Ministerios de Defensa y Educación supone una financiación, por parte de este último, de un importe total de 7 millones de euros, que permitirá desarrollar más de 100 cursos de formación para el empleo en 37 especialidades profesionales diferentes. Las actividades formativas se llevarán a cabo en más de 60 instalaciones militares de todo el territorio nacional y permitirán capacitar a cerca de 2.000 alumnos.