Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa y el JEME transmiten sus condolencias a los familiares y compañeros del fallecido cabo Benítez
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa y el JEME transmiten sus condolencias a los familiares y compañeros del fallecido cabo Benítez

miércoles 5 de mayo de 2021

Número: 8429

En el acuartelamiento `Aizoaín´, en Navarra

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Formación en el acuartelamiento

Formación en el acuartelamiento "Aizoaín"

La ministra y el JEME con compañeros del fallecido

La ministra y el JEME con compañeros del fallecido

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acudió la mañana del 3 de mayo al acuartelamiento “Aizoaín”, en Barrioplano (Navarra). El objetivo de esta visita era la de transmitir sus condolencias a los familiares y compañeros del cabo Benítez, destinado en el Regimiento de Infantería “América” nº 66 de Cazadores de Montaña , fallecido a los 35 años, el 24 de abril en la Clínica Universitaria de Navarra.

Durante el encuentro estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco J. Varela, así como por otras autoridades civiles y militares: la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; y los jefes del Mando de Tropas de Montaña y del Regimiento de Infantería “América” nº 66 de Cazadores de Montaña, general Francisco Germán y coronel Boudet, respectivamente.

Allí, se reunieron con los familiares del cabo para trasladarles sus condolencias y apoyo, así como agradecerles su generosidad por haber donado sus órganos. De igual manera, también se reunió con los compañeros del cabo: “Hemos venido a transmitirles todo el reconocimiento y el carriño, queríamos que la familia supiera que habíamos estado conectados, muy cerca, sufriendo con ellos, y también a sus compañeros porque yo sé que cuando muere uno de los compañeros lo sienten como propio. Y que supieran que estamos aquí”.

Por otra parte, y tras un homenaje a los que dieron su vida por España, la ministra asistió a una presentación sobre la Jefatura de Tropas de Montaña y el Regimiento “América” nº 66, en la que ha sido informada sobre sus capacidades y de sus misiones. En ese momento aprovechó la ocasión para agradecerles, también, el trabajo realizado en misiones internacionales –como en Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistán, Mali, Somalia, Líbano e Irak– y durante la pandemia.