Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa visita la Brigada `Aragón´ y su nueva guardería
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita la Brigada `Aragón´ y su nueva guardería

miércoles 21 de abril de 2021

Número: 8408

En Zaragoza

La Brigada preparó una exposición estática

 

La Brigada preparó una exposición estática

Visita a las instalaciones de la nueva guardería

Visita a las instalaciones de la nueva guardería

El jefe de la Brigada realiza la presentación

El jefe de la Brigada realiza la presentación

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha realizado una visita el 19 de abril a la base “San Jorge”, en “Zaragoza”, para apoyar a la Brigada “Aragón” I, que afronta un importante escenario internacional. La unidad desplegaba a comienzos de año en Letonia y tiene previsto hacerlo próximamente en las misiones de Líbano y Malí. «Este es el compromiso de España y de sus Fuerzas Armadas con las misiones internacionales», ha señalado la ministra.

Durante el recorrido por las instalaciones de la nueva guardería de la base “San Jorge”, la ministra ha estado acompañada, entre otras autoridades, por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, y el jefe de la Brigada, general Javier Mur. «Queremos hacer una apuesta importante por la conciliación dentro de las Fuerzas Armadas y, sobre todo, para que los padres que tienen que venir a prestar su servicio aquí puedan tener a los niños bien cuidados y protegidos”, declaró la ministra.

El centro dispone de una capacidad para 82 niños, con edades entre 0 y 3 años, y fue inaugurado en diciembre de 2020. Entre sus novedades están el empleo de algunas técnicas de construcción sostenible. Además, dispone de servicio propio de cocina y pediatría y una zona de juegos con un amplio espacio. «El servicio era muy necesario, hay muchos cuarteles y era difícil conciliar para los padres», ha explicado la directora de la escuela, Lorena Gil, a lo que ha añadido que cada día se están apuntando más niños a un centro que, por el momento, tiene licencia municipal de guardería o ludoteca, a la espera del convenio del Centro de Educación Infantil con la Diputación General de Aragón.

Actualmente, el Ejército de Tierra dispone de un total de 12 escuelas infantiles con capacidad para 735 plazas. La base “El Goloso”, en Madrid, y el acuartelamiento ‘“Sancho Ramírez”, en Huesca, han abierto recientemente sus centros. Además, en Ceuta hay uno a punto de finalizar y otros 10 están en proyecto.

 

Visita a la Brigada

Posteriormente, se ha realizado una visita a la Brigada, donde el general Mur ha explicado en una presentación las capacidades y los medios que posee, la situación de sus unidades en el territorio nacional y su verdadero motor: la juventud y fuerza de sus integrantes. También asistieron a una exposición estática de vehículos y materiales. Finalmente, en la firma del libro de honor, la ministra recordó su visita a las tropas españolas desplegadas en Líbano, donde sintió el orgullo del trabajo y la proyección de compromiso de España y sus Ejércitos en defensa de la paz en el mundo.