Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Mando de Componente Terrestre y las Unidades de Vigilancia Epidemiológica celebran su videoconferencia mensual
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Mando de Componente Terrestre y las Unidades de Vigilancia Epidemiológica celebran su videoconferencia mensual

miércoles 17 de febrero de 2021

Número: 8313

La última videoconferencia de coordinación mensual del teniente general jefe del Mando Componente Terrestre (MCT) y los mandos responsables de las 18 Unidades de Vigilancia Epidemiológica (UVE) peninsulares –excepto Murcia–, insulares, Ceuta y Melilla, se ha celebrado el 16 de febrero. Estas labores se realizan en el marco de la operación “Misión Baluarte”, que lidera el Mando de Operaciones y que en el ámbito de Tierra coordina el MCT -encuadrado en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER)-.

En este encuentro virtual, el jefe de FUTER, teniente general José Rodríguez, ha reconocido la labor de los rastreadores militares y los ha felicitado por el esfuerzo realizado. Precisamente, está previsto que se alcance la cifra de 3.000.000 de rastreos y seguimientos realizados por las UVE a finales de este mes. Así, los jefes de las mismas han informado al teniente general de los asuntos más relevantes acaecidos desde la última videoconferencia.

En este sentido, cabe destacar que, durante los últimos días, se mantiene estable el nivel de esfuerzo dedicado a las actividades de rastreo y vigilancia epidemiológica, desinfecciones de residencias de mayores y otras instalaciones críticas, así como los apoyos del tipo logístico/sanitario.

Por Comunidades Autónomas pueden citarse las siguientes actuaciones en activo: Asturias, con el apoyo de 7 tiendas de triaje y clasificación en el Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón); Castilla y León, con 2 tiendas en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid); Extremadura, con 150 camas –15 hospitalarias– en la Institución Ferial de Badajoz y también con la desinfección del Centro Penitenciario de Badajoz; la Comunidad Valenciana, con una tienda en el Hospital “Arnau de Vilanova” en Liria.

En la Comunidad Autónoma de Madrid, el apoyo se está realizando mediante la desinfección diaria del polideportivo municipal de Rivas-Vaciamadrid y las piscinas de verano de Móstoles –ambos centros habilitados como centros de test de antígenos–. También se ha llevado a cabo el reconocimiento previo para posteriores actuaciones del polideportivo “El Poeta”, en Serranillos del Valle, y el pabellón “José Ramón de la Morena”, en Brunete.

  Desinfección en centro penitenciario de BadajozDesinfección en centro penitenciario de Badajoz