Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa realiza una videoconferencia con profesores y alumnos de la Academia General Militar
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa realiza una videoconferencia con profesores y alumnos de la Academia General Militar

martes 10 de noviembre de 2020

Número: 8187

Robles agradeció a los cadetes su implicación

Robles agradeció a los cadetes su implicación

La AGM cuenta con más de 1200 alumnos

La AGM cuenta con más de 1200 alumnos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo el 6 de noviembre un encuentro por videoconferencia con el profesorado y los alumnos de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para conocer la evolución del curso académico en el nuevo contexto derivado de la COVID-19.

Robles se ha interesado por las situaciones personales y familiares de los alumnos, a los que les ha querido mostrar su cercanía en un encuentro virtual desde el Ministerio. “No queríamos dejar de transmitir nuestro agradecimiento por el esfuerzo de adaptación que han hecho profesores y alumnos, y también a las familias, cuya lejanía es difícil de sobrellevar en estos momentos complicados que está viviendo España”, ha indicado. La ministra ha terminado la videoconferencia destacando que las Fuerzas Armadas (FAS) “están escribiendo una página importante de la historia de nuestro país”, primero en la operación “Balmis” y ahora con la operación “Misión Baluarte”. En este sentido, ha asegurado que al virus se le va a ganar con los valores que representan las FAS y con los valores que representan todos los profesores y los alumnos de la AGM, a los que ha calificado como “un referente y una cuna de héroes y heroínas”.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, ha expresado su agradecimiento a los profesores por su gran capacidad de adaptación a la nueva situación, y a los alumnos les ha dicho: “Vosotros representáis a una juventud española preparada, responsable, solidaria, ante vuestros compañeros y ante vuestras familias. Sois esperanza, sois ejemplo e imagen de España”.

El director general de la Academia, general Manuel Pérez, ha indicado que el programa de enseñanza continúa sin novedad, pese a la pandemia que ha condicionado la actividad cotidiana, pero que ha fortalecido valores como “la abnegación o el compañerismo” entre los cadetes.

Los responsables y docentes del centro han expuesto a la ministra las medidas preventivas y de control adoptadas en las instalaciones para poder dar continuidad a los planes formativos sin grandes variaciones y que se van modulando en función de la intensidad de la enfermedad. Así, la Academia ha realizado test rápidos de identificación de anticuerpos en el momento de la incorporación de los alumnos, desarrollo de pruebas diagnósticas de infección activa, reducción de aforos en las clases y el establecimiento de turnos para el empleo de espacios cerrados, entre otras actuaciones.