Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa visita la Brigada 'Rey Alfonso XIII', II de la Legión
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita la Brigada 'Rey Alfonso XIII', II de la Legión

jueves 20 de agosto de 2020

Número: 8071

En Almería

La ministra de Defensa, Margarita Robles, viajó el 19 de agosto hasta Viator (Almería) para visitar la sede de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión. Allí conoció de primera mano el balance de las operaciones realizadas por la unidad y agradeció su trabajo con motivo de la conmemoración, en 2020, del Centenario de su fundación.

Recibida por el jefe de la Brigada, general Marcos Llago, y por el jefe del Estado Mayor de la Brigada, teniente coronel Romero, el encuentro comenzó con una exposición sobre el trabajo de la unidad en diversas misiones de paz, como las del Líbano (Libre Hidalgo XXXII) y Malí (EUTM Mali XV), así como el trabajo desarrollado en el ámbito de la operación “Balmis”. Precisamente, el general detalló que, durante la pandemia, realizaron 193 actuaciones en seis provincias (Almería, Málaga, Jaén, Alicante, Murcia y Albacete), relacionadas con vigilancia, descontaminación, montaje de instalaciones sanitarias y apoyo a la población dependiente.

Posteriormente, la ministra se reunió con una representación del personal de la unidad. En ese momento, destacó que la Legión “es una unidad moderna, preparada, sacrificada y generosa. No hay adjetivos suficientes para describir el trabajo que hacen”, a la vez que alabó su vocación de futuro: “Siempre está preparándose, sin bajar la guardia ni las expectativas”.

Robles también hizo referencia al Centenario de la creación de la Legión (nacida, oficialmente, el 20 de septiembre de 1920) y, pese a lamentar que no se puedan realizar todas las actividades que se hubiera querido -debido a la actual situación sanitaria-, les ha invitado a celebrarlo cada día. En este sentido, el general Llago adelantó algunos de los actos previstos para recordar tal efeméride, con un programa ajustado a la nueva realidad impuesta por la Covid-19 y que contempla diversas actividades audiovisuales y artísticas, como la presentación de un cuadro firmado por el artista Ferrer Dalmau, dentro de la exposición “La Legión 100 años, 100 imágenes”. También se emitirán un boleto conmemorativo de la ONCE, y un sello y una moneda en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Robles no quiso despedirse sin dedicar unas palabras de agradecimiento para las familias de los legionarios destacados en el Líbano que se vieron afectados por las explosiones que se produjeron hace dos semanas. De igual modo, trasladó al conjunto del personal su pésame y condolencias por el fallecimiento en acto de servicio, a principios de agosto, de su compañero, el cabo legionario Benaribi.

Robles felicitó a la Legión en su centenario

Robles felicitó a la Legión en su centenario