Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Robles visita el Mando de Ingenieros, donde elogia su labor

miércoles 19 de agosto de 2020

Número: 8070

En Salamanca

Robles visitó este cuartel el 18 de agosto

Robles visitó este cuartel el 18 de agosto

La ministra se interesó por la labor del MING

La ministra se interesó por la labor del MING

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el 18 de agosto el acuartelamiento “General Arroquia”, sede del Cuartel General del Mando de Ingenieros, en Salamanca. Recibida por el jefe de la unidad, general Juan Manuel Broncano, y acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, la ministra aprovechó esta jornada para agradecer al personal su dedicación e implicación en la operación “Balmis”.

Robles destacó las capacidades de las Fuerzas Armadas para actuar en cualquier circunstancia, así como su generosidad “estando en primera línea, ayudando a la gente y estando presentes en cualquier situación”. Por otra parte, la titular de Defensa aseguró: “España tiene una deuda de gratitud con sus Fuerzas Armadas, por todo el trabajo que han hecho en la operación ‘Balmis’ sin pedir nada a cambio”. Recordó que, en el caso de que la situación de pandemia empeore, “el Ejército está preparado para afrontar cualquier acontecimiento y, si fuera necesario, podría actuar en 24 horas y en cualquier circunstancia que pueda surgir”.

En la visita, el general Broncano facilitó a la ministra los pormenores de sus actividades: un total de 276 misiones, entre las que destacó el montaje y mantenimiento de varias instalaciones de apoyo a hospitales, como en IFEMA y el hospital Gregorio Marañón, en Madrid; la FIRA, en Barcelona; Segovia, Sabadell y el centro de salud de Tamames, en Salamanca; así como el apoyo al mantenimiento de instalaciones en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”. Para realizar estas misiones, intervinieron 1.232 hombres y mujeres que realizaron rotaciones con un total de 3.353 efectivos, quienes centraron su trabajo en 14 provincias de seis comunidades autónomas.

Por otra parte, el Mando de Ingenieros también participa en el desarrollo del proyecto ATILA, liderado por el Ejército de Tierra, para la descontaminación con luz germicida ultravioleta instalada en un robot de desactivación de explosivos manejado a distancia. Se han realizado intervenciones con este equipo en las provincias de Zaragoza y Valencia.

En esta visita, la ministra recorrió la exposición en la que se le presentó el material que emplea la unidad en sus operaciones y mantuvo un encuentro distendido con una representación reducida del personal. Por último, firmó en el libro de honor de la unidad, donde plasmó su gratitud y ensalzó el trabajo de la unidad: “Con la mayor de las vocaciones, profesionalidad, entrega y, sobre todo, una gran humanidad, son uno de nuestros mejores embajadores en todo el mundo y en España entera, en los momentos más difíciles y con actuaciones de todo tipo”.