Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El JEME recibe a la secretaria de Estado de Defensa en el Palacio de Buenavista
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME recibe a la secretaria de Estado de Defensa en el Palacio de Buenavista

martes 28 de julio de 2020

Número: 8048

Casteleiro saludó a los cuadros de mando

Casteleiro saludó a los cuadros de mando

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, ha recibido este lunes, 27 de julio, a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, en el Palacio de Buenavista (en Madrid), en su primera visita desde su nombramiento, el 2 de julio.

A su llegada al Palacio -sede del Cuartel General del Ejército-, Casteleiro ha recibido honores militares a cargo de un piquete del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, uniformado con la vestimenta militar de 1908, propia del reinado de Alfonso XIII. Tras ello, ha saludado a los cuadros de mando y se ha realizado una fotografía de rigor en la escalera principal de acceso al Palacio. Más tarde, han asistido a una reunión de trabajo donde han compartido impresiones sobre la situación actual y futura del Ejército.

Casteleiro es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en unidades centrales y de despliegue exterior en el Centro Nacional de Inteligencia. En 2018, dejó su puesto en este organismo, concretamente, en la Unidad de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado para ejercer como jefe de Gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Este cargo lo ha ostentado hasta su nombramiento como secretaria de Estado de Defensa.