Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa visita el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31

lunes 15 de junio de 2020

Número: 8003

En Madrid

El Regimiento recibe el agradecimiento por su contribución a la operación 'Balmis'

Los componentes del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 recibieron el agradecimiento de la ministra Margarita Robles por la labor realizada en el contexto de la operación “Balmis”, durante la visita que la titular de Defensa realizó, el 12 de junio, al acuartelamiento “Zarco del Valle”, en Madrid.

Cerca de 500 integrantes de la unidad se han visto implicados en las más de 40 actuaciones que les han sido encomendadas hasta la fecha, según expuso el jefe del Regimiento, coronel Escusol. Las más numerosas han sido las misiones de descontaminación y desinfección llevadas a cabo, entre otros lugares, en el edificio que alberga la sede del Ministerio de Defensa; el Hospital Universitario “Infanta Leonor”; las instalaciones de Cáritas Interparroquial en Talavera de la Reina; la residencia “San Juan Bautista” en Madrid; y los centros de especialidades ubicados en los barrios madrileños de Orcasitas y Carabanchel.

A éstas se unen 6 intervenciones de apoyo logístico –como el traslado de fallecidos–; 8 de presencia y reconocimiento en 22 localidades de 6 provincias diferentes; y el apoyo sanitario prestado en el Hospital Central de la Defensa “Gomez Ulla” durante 2 semanas, en las que 48 efectivos tuvieron que estar en contacto con enfermos de COVID, lo que les obligó a guardar cuarentena a posteriori. De igual modo, el Regimiento ha participado activamente en el montaje del hospital de campaña de IFEMA.

Los implicados han compartido con la ministra, que estuvo acompañada por el secretario de Estado, Ángel Olivares, algunas de sus historias y experiencias, como el caso de un soldado que pudo ver a su padre, que estaba ingresado por coronavirus en el Hospital “Infanta Leonor”, cuando realizaba una asistencia al hospital. O el de una cabo que sostuvo la mano de un enfermo en el “Gómez Ulla” en sus últimos momentos.

Todos estos testimonios han servido para que la ministra vuelva a destacar la “humanidad” que los militares han demostrado durante la crisis sanitaria y reiterase que todos ellos “han escrito una página muy brillante en la historia de las Fuerzas Armadas”.

Exposición a la ministra sobre la Op. "Balmis"

Exposición a la ministra sobre la Op. "Balmis"