Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa visita el Mando Componente Terrestre de la operación 'Balmis'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita el Mando Componente Terrestre de la operación 'Balmis'

martes 31 de marzo de 2020

Número: 7908

En el Cuartel General del Ejército

La ministra ha conocido la misión del MCT

La ministra ha conocido la misión del MCT

El JEME y el jefe del MCT recibieron a Robles

El JEME y el jefe del MCT recibieron a Robles

El MCT se ubica en el Cuartel General

El MCT se ubica en el Cuartel General

La ministra de Defensa, Margarita Robles -acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del aire Miguel Á. Villaroya-, se ha desplazado esta tarde hasta el Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid, para visitar el Mando Componente Terrestre (MCT). A través de este Mando se coordina la participación del Ejército de Tierra en la operación “Balmis”, de lucha contra el coronavirus COVID-19, que lidera el Mando de Operaciones (MOPS).

A su llegada al acuartelamiento, la han recibido el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, el Segundo Jefe del Estado Mayor, teniente general Miguel M. Bernardi, y el jefe del MCT, teniente general Carlos Palacios. Tras el saludo a las autoridades, la titular de Defensa se ha dirigido al Centro de Situación del Ejército de Tierra. Allí, el teniente general Palacios, le ha explicado la misión y organización del MCT, así como el punto de situación de las actividades que, englobadas en la operación “Balmis” están llevando a cabo los componentes del Ejército de Tierra.

A continuación, la ministra visitó el Centro de Operaciones del MCT, donde ha conocido de primera mano el despliegue de los efectivos en diferentes puntos de España. Robles felicitó a los militares por la labor que están desempeñando “en una página de la historia de España complicada”. Añadió que “el Ejército de Tierra, una vez más, está muy por encima de las circunstancias y eso tiene que ser motivo de satisfacción y orgullo”; además de que “en toda España, desde la primera autoridad a la última persona, quieren que vayan las Fuerzas Armadas”.

El Mando Componente Terrestre

Bajo las órdenes del Mando de Operaciones, el Jefe de Estado Mayor del Ejército encomendó al Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre la activación del MCT para esta operación. Tiene como misión el planeamiento y conducción de las operaciones necesarias de apoyo a las autoridades civiles y la ciudadanía en la lucha contra el COVID-19.