Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Primera visita de Felipe VI como Monarca al Cuartel General del Ejército
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Primera visita de Felipe VI como Monarca al Cuartel General del Ejército

martes 28 de enero de 2020

Número: 7821

El Rey ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco J. Varela

Honores de Ordenanza a S.M. el Rey

Honores de Ordenanza a S.M. el Rey

El Rey fue informado de distintos temas

El Rey fue informado de distintos temas

S.M. contempla su retrato en el despacho del JEME

S.M. contempla su retrato en el despacho del JEME

Su Majestad, el Rey Felipe VI, ha realizado el 28 de enero su primera visita como Monarca al Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, donde ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco J. Varela.

A su llegada al Patio de Armas del Cuartel, ha recibido Honores de Ordenanza y, a continuación, ha pasado revista a las tropas en formación del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, que vestían uniforme de época de Alfonso XIII. En el acto ha participado la Escuadra de Gastadores, la Banda y la Unidad de Música del Regimiento, la Bandera del “Inmemorial” y la Compañía de Honores.

Tras ello, el Monarca, ha sido conducido al salón del Consejo Superior del Ejército, donde ha sido informado, entre otros asuntos, de la evolución y adaptación del Ejército, que se ve materializado en la Fuerza 35. De este modo, se ha incidido, en presencia del Rey, la necesidad de que el combatiente siga siendo el centro de gravedad de cara al futuro, así como optimizar las estructuras de la organización y dotarlas de los recursos tecnológicos más avanzados.

Asimismo, se ha planteado el concepto de “organización orientada a la misión”, con el que se pretende adoptar una nueva estructura de la Fuerza del Ejército, que distribuya entre las unidades los diferentes tipos de operaciones y entornos.

Centenario de la Legión

Durante el encuentro con Felipe VI se ha tratado, también, el centenario de la fundación de la Legión, así como el programa de actividades que comenzarán en el segundo trimestre del año, bajo la denominación “Camino del centenario”. Será en octubre cuando se alcance el momento cumbre, y se continuará con distintos actos hasta finales del primer semestre de 2021. La programación incluye las tradicionales competiciones deportivas organizadas por las diferentes unidades de la Legión, conciertos, exposiciones o publicaciones, entre los distintos eventos.

El Monarca, durante la visita al Cuartel General, ha podido contemplar un retrato suyo, realizado por el pintor malagueño Antonio Montiel, que se encuentra colocado desde su inauguración, a principios de octubre, en el despacho del JEME. Conocido como “el pintor del alma”, el autor ha plasmado al Rey con el uniforme de capitán general del Ejército Tierra y destaca por el realismo y la expresividad de la mirada.

Finalmente, Su Majestad firmó en el Libro de Honor del Cuartel General.