Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Policías militares de la OTAN se adiestran en Valencia.

viernes 28 de octubre de 2016

Número: 5584

Práctica con participación de guía canino

Práctica con participación de guía canino (Foto:CGTAD)

Investigación de artefacto explosivo

Investigación de artefacto explosivo (Foto:CGTAD)

Explicación de material de investigación

Explicación de material de investigación (Foto:CGTAD)

Alrededor de 550 policías militares españoles y 100 de otros países de la OTAN, con más de 150 vehículos, se están adiestrando del 24 al 28 de octubre en el ejercicio “Ángel Guardián”, que se desarrolla en diferentes ubicaciones de la provincia de Valencia. El ejercicio está organizado por el Batallón de Policía Militar I del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Los policías militares españoles pertenecen tanto al Ejército de Tierra como a la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real. Los policías militares aliados proceden de Bélgica, Estados Unidos, Lituania, Polonia, Reino Unido y Rumanía. Además, participan observadores de Alemania, Estonia y Letonia, así como del Centro de Excelencia de Policía Militar de la OTAN.

El ejercicio “Ángel Guardián” es un tipo de ejercicio con despliegue real de personal y medios materiales, en escenarios similares a los que se pueden dar en operaciones en el exterior: gestión de un Puesto de Mando de Policía Militar y Centro de Detención; protección de autoridades; desmantelamiento de una fábrica de explosivos y materiales con riesgo bioquímico; inspección ocular técnico-policial; seguridad de convoyes, atestados de accidentes de tráfico, controles de tráfico, alcoholemia o velocidad; autoprotección ante agresiones de personal propio (“Green on Blue”); actuación de “Weapons Intelligence Team” (encargados de las investigaciones y análisis de los artefactos explosivos improvisados); autoprotección ante incursiones de material enemigo en instalaciones propias (“Insider”); y control de masas (“Crowd Riot Control”).