Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un soldado de la Brigada Acorazada interviene en un presunto caso de violencia de género
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un soldado de la Brigada Acorazada interviene en un presunto caso de violencia de género

martes 26 de abril de 2016

Número: 5166

Fotografía oficial del soldado Fresneda

Fotografía oficial del soldado Fresneda (Foto:BRIAC XII)

El soldado R. Fresneda, destinado en el Regimiento “Alcázar de Toledo” nº 61, junto con un amigo, retuvo el 24 de marzo a un hombre al que habían visto dar un puñetazo a una mujer en plena calle hasta la llegada de la Policía Local, haciendo posible su inmediata detención, en Madrid.

El militar y su acompañante paseaban por una calle de la capital cuando presenciaron una acalorada discusión entre un hombre y una mujer que terminó cuando el hombre le propinó un puñetazo en la cabeza a su pareja que la dejó en el suelo conmocionada.

Los jóvenes no dudaron en recriminarle su actitud al individuo, que decidió entonces salir corriendo. Como la mujer agredida ya estaba atendida por otros paseantes, ambos salieron en su persecución y le dieron alcance unas calles más allá del lugar de los hechos. Allí le retuvieron hasta la llegada de una patrulla policial, cuyos integrantes les felicitaron por su actuación.

La violencia de género es un tema sobre el que los componentes del Ejército reciben charlas de concienciación para lograr una mayor sensibilización sobre este problema social cuyo resultado se evidencia en actuaciones como la del soldado R. Fresneda