Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada Paracaidista celebra su 50º aniversario

viernes 26 de febrero de 2016

Número: 4996

El JEME pasa revista a la formación

El JEME pasa revista a la formación (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Entrega del Guión del Regimiento "Nápoles"

Entrega del Guión del Regimiento "Nápoles" (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Salto realizado como colofón del acto

Salto realizado como colofón del acto (Foto:Iván Jiménez/DECET)

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) ha celebrado el 50º aniversario de su creación, el 23 de febrero, coincidiendo con el 62º aniversario de la fundación de las Fuerzas Paracaidistas, en un acto celebrado en la base “Príncipe” de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Bajo la presidencia del JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, dio comienzo el acto conmemorativo, en el que se procedió a la imposición de condecoraciones a personal de la unidad y la entrega del Premio al Mejor Paracaidista. Se entregaron, además, los títulos de Caballeros Paracaidistas Almogávares de Honor a personas que se han destacado por su apoyo a la BRIPAC, así como el distintivo de permanencia —más de 20 años de servicio en la Brigada—. Éste ha sido concedido, en esta ocasión, al jefe de la BRIPAC, general Cifuentes. A continuación se despidieron de la Enseña Nacional los generales Abajo y Trascasas por su pase a la reserva.

Posteriormente, se procedió a la entrega del mando del Regimiento “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas, de nueva creación y que aglutina a las Banderas “Roger de Flor” y “Roger de Lauria”, al coronel Romero. En ese momento, el nuevo Guión, que esperaba fuera de formación, se incorporó a ésta al frente de las dos Banderas. Con la Enseña Nacional a la cabeza como testigo, el general Cifuentes recitó la fórmula de toma de mando y el JEME entregó el nuevo Guión al coronel Romero.

A continuación, los paracaidistas rindieron honores a los que dieron su vida por España y recitaron el “espíritu de equipo” del ideario Paracaidista, acompañados de los tradicionales “gritos paracaidistas”.

Como colofón, tuvo lugar un salto de instrucción en zona urbanizada por parte del personal del Compañía de Reconocimiento Avanzado y del Equipo de Paracaidismo de la Brigada.