Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos militares de Melilla evitan la agresión a una joven en la vía pública

viernes 19 de febrero de 2016

Número: 4891

La cabo Sousan intervino al ver la agresión

La cabo Sousan intervino al ver la agresión (Foto:COMGEMEL)

El caballero legionario Aranzana ayudó a la cabo

El caballero legionario Aranzana ayudó a la cabo (Foto:COMGEMEL)

La cabo Sousan, de la Unidad de Servicios de Base Discontinua “Teniente Flomesta” y el caballero legionario Aranzana, del Tercio “Gran Capitán”, 1º de la Legión, han evitado, el 8 de febrero, que una mujer joven fuera agredida por su pareja en la vía pública en Melilla.

Volviendo del trabajo a casa en coche, la cabo Sousan vio salir a una mujer del vehículo que tenía delante y cómo, acto seguido, el conductor se bajaba y la acorralaba contra una pared para comenzar a golpearle en la cara.

Sin dudarlo un instante, la cabo acudió en su ayuda. Ésta increpó al agresor y él reaccionó enfrentándosele e intentando agredirla también. Por suerte, el caballero legionario Aranzana, que también pasaba por allí de camino a su domicilio, se dio cuenta y fue en ayuda de su compañera. Finalmente, el militar retuvo al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional. Todo esto ocurría, el día de autos, hacia las 15.30 horas, en las proximidades de la calle General Polavieja de la ciudad autónoma.

La Comandancia General de Melilla ha felicitado a los dos militares por su ejemplar actuación y espera que sirva de ejemplo y motivación para el resto de los componentes del Ejército. Además, siguiendo las directrices que marca el Observatorio Militar para la Igualdad, la Comandancia melillense se ocupa cada año, a través de la campaña “Militar Modelo de Ciudadanía”, de la concienciación de su personal para luchar contra esta lacra social.