Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército forma a 25 nuevos periodistas como corresponsales de guerra

miércoles 30 de septiembre de 2015

Número: 4564

Versión en lengua inglesa

Ya son 12 años los que la Escuela de Guerra del Ejército, con el apoyo del Departamento de Comunicación del Ejército, organiza las Jornadas de Corresponsales de Guerra. La última edición ha comenzado el 28 de septiembre y a ella concurren 25 periodistas tanto freelance como empleados de diversos medios y organizaciones regionales, nacionales e internacionales.

Estas jornadas, que se desarrollan en las instalaciones de unidades militares de Madrid y Toledo y de la empresa TEPESA, pretenden compartir la experiencia del Ejército en operaciones en el exterior con los profesionales de la comunicación. Se trata de proporcionarles unos conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto.

La formación incluye conocimientos de prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, conocimiento de material diverso utilizado en operaciones, conducción y mantenimiento de vehículos, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados, montaje y traslado vivac.

Además, se propone a los profesionales participar en talleres y prácticas de minas, embarque, conducción y de campo (diurnas y nocturnas, con empotramiento en unidades tácticas). Los traslados se realizan en helicópteros, todoterrenos y vehículos de combate. Hoy, 30 de septiembre, los periodistas realizarán la práctica de campo nocturna, en la que se empotrarán en una unidad táctica y realizarán movimientos nocturnos en el Campo de Tiro y Maniobras “Alijares” (Toledo).

En la última jornada, el 2 de octubre, oficiales de información pública y periodistas que han trabajado como corresponsales de guerra compartirán con los asistentes las experiencias vividas en zona de operaciones.

Alumnos en una práctica de localización de minas

Alumnos en una práctica de localización de minas (Foto:DECET)