Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un total de 260 nuevos oficiales reciben su Real Despacho en la Academia General Militar

viernes 10 de julio de 2015

Número: 4431

Los nuevos oficiales lanzan las gorras al aire

Los nuevos oficiales lanzan las gorras al aire (Foto:Ángel García/DECET)

El ministro y el JEME en la revista

El ministro y el JEME en la revista (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El ministro de Educación coloca la corbata

El ministro de Educación coloca la corbata (Foto:Ángel García/DECET)

Un total de 260 nuevos oficiales del Ejército y la Guardia Civil recibieron el 9 de julio sus Reales Despachos en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) ante la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que presidió el acto.

Entre ellos, los 108 tenientes del Cuerpo General del Ejército de Tierra y los 48 de la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil que conforman la LXX promoción, la primera en completar el nuevo plan de estudios en el que se compaginan las enseñanzas militares con los estudios del grado universitario en Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería en Seguridad, respectivamente.

El esfuerzo llevado a cabo por la Academia para adaptarse al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ha sido reconocido con la concesión de la corbata de la Orden de Alfonso X el Sabio a la Bandera del centro. El encargado de imponerla, durante la ceremonia, fue el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Fue tras la entrega de los Reales Despachos a todos los nuevos oficiales —los de la LXX promoción, los 10 del Cuerpo de Intendencia, los 14 del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y los 80 alféreces de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil—.

De manos del ministro Morenés, lo recibieron los primeros de la promoción —los tenientes Josep David Peris, David Barrera y Francisco Mateos (los tres primeros del Cuerpo General) y Daniel López y Alfonso Osaco (los primeros de cada una de las escalas de la Guardia Civil)—, junto con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, por tener los mejores expedientes.

También estuvieron presentes otras autoridades como el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Montañés.

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, el himno de la Academia y el desfile de los que se despedían de la AGM, que como es tradición, terminó con el lanzamiento simultáneo de las gorras al aire.

Ceremonia de graduación

La tarde anterior, y como novedad, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Academia una ceremonia de graduación para los 98 cadetes egresados de la LXX promoción —10 ya habían ingresado con titulación—, organizada por el Centro Universitario de la Defensa.

En la misma recibieron los premios extraordinarios de fin de grado los dos alumnos con mejor expediente académico en la Ingeniería —cadetes Daniel Barrera y Josep David Peris— y, como el resto de sus compañeros, sus diplomas de fin de grado.

La ceremonia estuvo presidida por el rector magnífico de la Universidad de Zaragoza, Manuel Pérez, y finalizó con la interpretación del himno universitario, el famoso Gaudeamus Igitur.