Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los Reyes presiden en Madrid la celebración del Día de la Fiesta Nacional

lunes 13 de octubre de 2014

Número: 3681

La Familia Real presidió el desfile

La Familia Real presidió el desfile (Foto:Luis Rico/DECET)

Los Regulares desfilan ante las autoridades

Los Regulares desfilan ante las autoridades (Foto:Luis Rico/DECET)

Sus Majestades los Reyes presidieron en la plaza de Neptuno (Madrid) el desfile militar que, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se celebró el 12 de octubre. En los actos participaron personal y unidades de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y una representación de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Benemérita.

Se trata del primer desfile que don Felipe y doña Leticia encabezan como nuevos jefes de Estado. Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, el ministro de Defensa y la cúpula militar, los presidentes del Congreso y del Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.

El Ejército de Tierra tuvo un destacado protagonismo en el desarrollo central del desfile, en el que intervinieron un total de 3.000 militares, 43 vehículos y 52 aeronaves de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Tras el desfile aéreo, el jefe de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, general José Conde de Arjona, encabezó el mando del desfile terrestre. La meteorología respetó el desarrollo de los actos y permitió el lucimiento de las unidades en el desfile, que concentraron toda la atención a lo largo de la mañana. Un año más, los pasos específicos marcados por unidades de la Legión y de Regulares despertaron la admiración y los aplausos del numeroso público asistente.

Videoconferencia con misiones internacionales

A primera hora de la mañana, y antes del comienzo oficial del desfile, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, felicitó a los diversos destacamentos españoles desplegados en misiones internacionales, a través de una videoconferencia con los jefes de los diversos contingentes.

Asimismo, y durante la semana, numerosos acuartelamientos de diferentes puntos de España llevaron a cabo actos preparatorios del Día de la Fiesta Nacional, que incluyeron, entre otras actividades, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por las instalaciones militares.