Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El ministro de Defensa inaugura el curso académico en la Academia General Básica de Suboficiales

miércoles 24 de septiembre de 2014

Número: 3613

El JEME le acompañó en el centro de formación

El ministro tras su llega a la Academia

El ministro tras su llega a la Academia (Foto:AGBS)

El JEME charla con componentes del piquete

El JEME charla con componentes del piquete (Foto:AGBS)

Alocución del JEME en el acto

Alocución del JEME en el acto (Foto:AGBS)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado el 23 de septiembre a Talarn (Lérida) para inaugurar el curso académico 2014-2015 en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), junto al JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y el director de la Academia, coronel José A. Luján.

Tras los honores de ordenanza y el saludo a autoridades, vinieron las palabras de bienvenida del Jefe de Estado Mayor del Ejército, la lectura de la memoria del curso anterior y la lección inaugural impartida por el director de la Academia.

Posteriormente y ante un auditorio de 527 alumnos (514 del Ejército de Tierra y 13 de Cuerpos de Músicas Militares), el ministro Morenés les recordó que, como futuros suboficiales, son el reflejo de la mejor sociedad actual y que a ella deben trasladar los valores que, a lo largo de su formación, irán adquiriendo y desarrollando. En concreto se refirió al valor, honor, espíritu de sacrificio, disciplina, esfuerzo, lealtad y compañerismo. Igualmente, el responsable de la cartera de Defensa les pidió que honren sus uniformes con su comportamiento, animándoles a que perseveren en su formación 'sacando el máximo partido a los medios que España pone a su disposición'.

Pedro Morenés también hizo hincapié en el trabajo que nuestro país realiza por la paz internacional, en un mundo que vive en 'inestabilidad permanente'. Una inestabilidad, insistió, 'que no está lejos de España'. Finalmente, el ministro recordó el compromiso adquirido por los alumnos de la Academia, cuyo lema reza 'A España servir hasta morir'.

A la apertura del curso también asistieron los alcaldes de las localidades leridanas de Talarn y Tremp, Lluis Oliva y Victor Orrit, respectivamente, entre otras autoridades civiles y militares. Como colofón, los asistentes entonaron el himno de la AGBS.