Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Fallece el Caballero Legionario Paracaidista Antonio García Sierra en un ejercicio en 'San Gregorio'

lunes 31 de marzo de 2014

Número: 3185

El CLP Sierra falleció el 27 de marzo

El CLP Sierra falleció el 27 de marzo (Foto:Ejército de Tierra)

El Caballero Legionario Paracaidista (CLP) Antonio García Sierra falleció, el 27 de marzo, mientras participaba en la primera rotación del lanzamiento de apertura manual nocturno en el marco del ejercicio "Alfa Reunidas" 2014, que se desarrolla en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio" (Zaragoza), del 24 de marzo al 2 de abril.

Por causas aún desconocidas, el dispositivo de apertura del paracaídas del soldado falló y provocó que el joven paracaidista de 24 años impactara contra el suelo. El Ejército ha procedido a abrir una investigación técnica sobre lo sucedido para establecer los hechos del fatal accidente.

El militar -que estaba destinado en la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Infantería Ligera "Almogávares" VI (Paracuellos del Jarama, Madrid)- fue inmediatamente trasladado al hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, donde le realizaron sin éxito la reanimación pulmonar avanzada. Tras practicarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Aragón, el cuerpo sin vida del soldado fue trasladado a la localidad toledana de Quintanar de la Orden, de donde era natural y en la que sigue residiendo su familia.

En la tarde del sábado 29, se celebró el funeral en la parroquia de Santiago Apóstol del municipio natal del joven, al que asistieron representantes militares y autoridades civiles locales y del Gobierno castellano-manchego para acompañar a la familia en esos difíciles momentos. El Ayuntamiento quintanareño, por su parte, decretó dos días de luto en memoria del Caballero Legionario Paracaidista.