Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El 2º JEME y el jefe del Mando de Personal toman posesión de sus cargos

jueves 30 de agosto de 2012

Número: 1833

El 2º JEME leyendo su discurso de toma de posesión

El 2º JEME leyendo su discurso de toma de posesión (Foto:Pablo Á. Mendivil)

El JEME ha presidido la celebración de los dos actos

El JEME ha presidido la celebración de los dos actos (Foto:Pablo Á. Mendivil)

El teniente general Aparicio, nuevo jefe del MAPER

El teniente general Aparicio, nuevo jefe del MAPER (Foto:Pablo Á. Mendivil)

El Cuartel General del Ejército ha acogido esta mañana los actos de toma de posesión del nuevo 2º JEME, teniente general Jesús Carlos Fernández Asensio, y el nuevo jefe del Mando de Personal (MAPER), teniente general Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras. Ambos actos han estado presididos por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y en ellos se han leído las respectivas órdenes de nombramiento. A continuación, los titulares han jurado sus nuevos cargos.

El 2º JEME ha afirmado en su discurso que, desde su punto de vista, "la situación del Ejército es muy buena", ya que —como señaló el JEME en su propia toma de posesión— "tenemos el mejor Ejército que España ha tenido en los últimos tiempos". Refiriéndose a las actuales restricciones presupuestarias, ha indicado: "El recurso económico no es el más importante de una organización tan compleja y sensible como un Ejército. Donde no llegue el dinero llegarán nuestros hombres y nuestras mujeres".

En este mismo sentido, el JEME ha afirmado que es tarea de todos "sentar las bases de un Ejército de Tierra que, manteniendo sus valores, sea capaz de hacer frente a los retos que se puedan presentar a medio y largo plazo, y todo ello con recursos limitados".

Relevo en el Mando de Personal
Por su parte, el teniente general Aparicio ha enumerado los principales retos a los que deberá hacer frente como jefe del MAPER: "La aplicación de la Ley de Derechos y Deberes; la implementación de la Ley de la Carrera Militar y, en su caso, sus modificaciones y desarrollos; la potenciación del apoyo al personal y la colaboración en la implementación de un contexto de sanidad militar que permita al Ejército de Tierra dotar de recursos humanos adecuados a su sanidad logística operativa". Para finalizar, ha destacado que su mayor compromiso a partir de ahora es estar "al servicio de los casi 90.000 mujeres y hombres de nuestro Ejército, sus familias, el personal en situación de reserva, así como de nuestros retirados, viudas y huérfanos".

El JEME ha respondido a estas palabras destacando como principal objetivo del MAPER "conseguir la definición e implantación de los modernos diseños que el Plan de Acción de Personal contiene para las carreras profesionales de nuestra gente y, en especial, para nuestros suboficiales y nuestro personal de tropa".