Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Comunidad de Madrid y la Ciudad Autónoma de Melilla, galardonadas con la distinción especial de los Premios Ejército

jueves 31 de mayo de 2012

Número: 1678

Logotipo de los Premios Ejército en su 50ª edición

Logotipo de los Premios Ejército en su 50ª edición (Foto:DECET)

La distinción especial de los Premios Ejército es un reconocimiento de carácter extraordinario que se otorga a personas, entidades u organismos que se hayan distinguido por su vinculación al Ejército de Tierra, contribuyendo a mejorar su prestigio e imagen. Esta distinción la concede el jefe del Estado Mayor del Ejército después de escuchar el parecer del Consejo Superior del Ejército. La distinción se materializa en un sable de oficial general que el galardonado recoge durante el transcurso de la ceremonia de entrega de premios.

En esta ocasión, la distinción especial ha recaído en la Comunidad de Madrid y la Ciudad Autónoma de Melilla, como reconocimiento a su predisposición permanente a colaborar con las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en su ámbito geográfico y, además, por la concesión de la Medalla de Oro y Plata de estas dos entidades al personal militar que fallece o resulta herido en acto de servicio.

En ediciones anteriores, la distinción especial ha recaído en Julián García Vargas (2011), Susana Mendizábal Albizu (2010), Julio Albi de la Cuesta (2009), Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (2008), Luis Mardones Sevilla (2006), José Celma Prieto (2005), Miguel Alonso Baquer (2004), Miguel Íñiguez del Moral (2003) y Antonio Mingote Barrachina (2001).