Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME visita las unidades del País Vasco

jueves 22 de marzo de 2012

Número: 1501

El JEME presenció un ejercicio instrucción en Vitoria

El JEME presenció un ejercicio instrucción en Vitoria (Foto:BRIL V)

Instalaciones de apoyo a la preparación en San Sebastián

Instalaciones de apoyo a la preparación en San Sebastián (Foto:RIL nº 67)

El JEME tras su llegada a Munguía (Vizcaya)

El JEME tras su llegada a Munguía (Vizcaya) (Foto:RIL nº 45)

El JEME ha visitado, durante los días 21 y 22 de marzo, las unidades ubicadas en el País Vasco. Su primera parada tuvo lugar ayer en la base "Araca", donde fue recibido por el jefe de la Brigada de Infantería Ligera (BRIL) "San Marcial" V, general Carlos A. Terol. El JEME asistió a una exposición sobre las características particulares, el funcionamiento, la ubicación y las vicisitudes de la unidad. A continuación, saludó al personal destinado en la base, perteneciente al Cuartel General de la BRIL V, el Batallón de Infantería (BINF) "Flandes" IV/45, la Unidad de Servicios de Base "Araca" y el Centro de Comunicaciones 4260. Tras recorrer las instalaciones, el general de ejército presenció el desarrollo de un ejercicio táctico de instrucción, realizado por el BINF IV/45.

San Sebastián y Munguía

Fulgencio Coll ha comenzado esta mañana su visita al Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67, en el acuartelamiento "Loyola" de San Sebastián. Acompañado por el general Terol y el jefe del Regimiento, coronel Francisco Santacreu, el JEME ha presenciado actividades de instrucción y adiestramiento y ha comprobado el material y las instalaciones de apoyo a la preparación con los que cuenta la unidad.

Para finalizar, el general de ejército se ha desplazado hasta el acuartelamiento "Soyeche" de Munguía, donde ha sido recibido por el comandante militar de Vizcaya, general José M. Rodríguez, y el jefe del Regimiento de Infantería "Garellano" nº 45, coronel Luis San Gil. Tras una breve presentación, la comitiva ha constatado el alto grado de preparación de la unidad. El JEME se ha reunido con los cuadros de mando y la tropa del acuartelamiento, a quienes ha felicitado y ha animado a continuar trabajando con el mismo grado de exigencia.