Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El nuevo suboficial mayor del Ejército toma posesión del cargo

viernes 16 de marzo de 2012

Número: 1487

Suboficial mayor del Ejército Antonio Blanco

Suboficial mayor del Ejército Antonio Blanco (Foto:Luis Rico/DECET)

El JEME ha destacado el liderazgo y la excelencia

El JEME ha destacado el liderazgo y la excelencia (Foto:Luis Rico/DECET)

Con el objetivo claro de "intentar mejorar la calidad de vida de los suboficiales y la tropa", el nuevo suboficial mayor del Ejército, Antonio Blanco, ha tomado hoy posesión de su cargo en el Cuartel General.

El acto ha estado presidido por el JEME, general de ejército Coll, quien ha subrayado que este puesto conlleva unos cometidos "muy importantes", destacando el de "dar ejemplo y ser líder". "Los tiempos que vienen nos van a exigir más que nunca este compromiso con el liderazgo y la excelencia",  recalcó durante su intervención.

El nuevo suboficial mayor ya había insistido en esta idea durante el discurso que dirigió a los reunidos en el salón Buenavista. "Nos vamos a encontrar situaciones que van a exigir sacrificio y compromiso", reconoció.

Para intentar ayudar a sus compañeros, su idea es conocer los problemas con los que se encuentran en su trabajo diario y trasladarlos a la autoridad competente para intentar buscar soluciones satisfactorias para todos, pero al mismo tiempo, "incentivarles para que ellos, por sí mismos, consigan salir adelante".

La mejor recomendación que puede hacerles en este sentido, es que no dejen de prepararse en cuanto a conocimientos ni de mejorar en la instrucción y, sobretodo, "que crean en lo que están haciendo", añadió.

Su primera oportunidad de empezar a asumir sus cometidos como suboficial mayor del Ejército será con el personal de las unidades del País Vasco, a las que visitará próximamente.

Tercero en el cargo

El suboficial mayor Antonio Blanco ingresó en el Ejército en el año 1977. Pertenece a la IV promoción de la Academia General Básica de Suboficiales, y entre sus destinos, se cuentan unidades de Artillería de Campaña y Logísticas. Pasó cuatro años en el Eurocuerpo, hasta que hace seis meses, se incorporó a la 4ª Subinspección General del Ejército, en Valladolid, donde se encontraba cuando fue seleccionado para el cargo.

Con ello, se convierte en el tercer suboficial en ocupar este puesto, creado para incrementar la motivación entre los componentes de esta escala y ser su representación institucional.