Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Gran participación y magnífica organización en la VI Carrera del Ebro

martes 13 de marzo de 2012

Número: 1474

Gran parte de la carrera discurrió por 'San Gregorio'

Gran parte de la carrera discurrió por "San Gregorio" (Foto:Ignacio Mohedano/OFAP 370/341)

Podio masculino militar de la prueba (Foto:BRC II)

Podio masculino militar de la prueba (Foto:BRC II)

Las tres primeras militares clasificadas en la prueba (Foto:BRC II

Las tres primeras militares clasificadas en la prueba (Foto:BRC II)

Un total de 1.500 corredores se dieron cita el 11 de marzo en la VI edición de la Carrera del Ebro, que contó con un recorrido de 18,54 kilómetros y un desnivel acumulado de 600 metros. El Regimiento de Artillería de Campaña nº 20, perteneciente a la Brigada de Caballería "Castillejos" (BRC) II, fue el encargado de organizar esta competición, en colaboración con UNESCO Aragón Deporte y la Asociación para las Naciones Unidas en España.

En categoría absoluta masculina, el primer puesto fue para el fondista José Antonio Casajús, que fue el primero en cruzar la meta situada en las pistas del Centro Aragonés del Deporte, en Zaragoza, con un tiempo de 1 hora y 6 minutos. En categoría femenina, el triunfo correspondió a la soldado María Nazaret González (Academia de Logística), con 1 hora y 20 minutos, que fue también la primera clasificada en la categoría absoluta femenina militar.

El primer puesto en la categoría absoluta masculina militar fue para el soldado Jaime Mora (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra). Por equipos se impuso la Academia General Militar, seguida de los componentes de la BRC II y, en tercer lugar, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41. En total, cruzaron la meta 1.296 corredores.

José Antonio Casajús, ganador de la prueba absoluta masculina, quiso destacar la labor de la organización: "Hay pocas carreras en España, por no decir ninguna, que se organicen tan minuciosamente como ésta. Cuando corremos aquí es diferente a cualquier otra, y es conocida por el buen hacer de todos".

Un año más, los gastos de la carrera han sido sufragados con las inscripciones de los participantes, que permitirán financiar, además, varios proyectos de cooperación en zonas de conflicto, como el Líbano.