Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

En el papel de un soldado de la guardia

lunes 27 de febrero de 2012

Número: 1434

 

Un visitante posa en el nuevo panel instalado en el CGE

Un visitante posa en el nuevo panel instalado en el CGE (Foto:Luis A. Zafra/RINF nº 1)

Relevo realizado el 24 de febrero

Relevo realizado el 24 de febrero (Foto:Luis A. Zafra/RINF nº 1)

Los cientos de visitantes que han presenciado el 24 de febrero el relevo de la guardia del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, han podido llevarse un nuevo recuerdo del acto: una fotografía en la que aparece su cara con el cuerpo de un soldado vestido con el uniforme de la época de Alfonso XIII.

Esto ha sido gracias al panel que se ha colocado junto a una de las puertas de acceso de la calle Alcalá, en el que se ha reproducido a tamaño real uno de los momentos del relevo. De los tres militares que aparecen en la escena, a uno de ellos se le ha recortado la cara para que el asistente pueda colocar la suya en su lugar e inmortalizar el momento con su cámara fotográfica o su teléfono móvil.

En el primer día de su colocación, la iniciativa ha tenido una gran acogida y han sido muchas personas, de todas las edades y nacionalidades, las que han querido llevarse un recuerdo de su presencia en el relevo, del que se han despedido pudiéndose meter en el papel, aunque sólo haya sido por un instante, de un soldado de la guardia.

Este relevo extraordinario se realiza el último viernes de cada mes, y las tropas participantes visten con uniforme de Infantería de 1809 (la guardia entrante), y el de gala de la Infantería actual (la saliente). En esta ocasión, entre los asistentes se encontraba un grupo de magistrados de la Audiencia Nacional, que después realizaron una visita a la zona noble del Palacio.