Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El nuevo ministro de Defensa, 'emocionado' en su toma de posesión
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El nuevo ministro de Defensa, 'emocionado' en su toma de posesión

jueves 22 de diciembre de 2011

Número: 1321

Relevo entre Carme Chacón y Pedro Morenés (Foto:Ángel Manrique/DECET)

Relevo entre Carme Chacón y Pedro Morenés (Foto:Ángel Manrique/DECET)

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés (Foto:Ángel Manrique/DECET)

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés (Foto:Ángel Manrique/DECET)

El acto se ha celebrado en el Ministerio de Defensa (Foto:Ángel Manrique/DECET)

El acto se ha celebrado en el Ministerio de Defensa (Foto:Ángel Manrique/DECET)

'Volver a esta casa es un sueño'. Con estas palabras ha querido dirigirse el nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, a las autoridades civiles y militares que este mediodía se habían dado cita en el patio principal de la sede del Ministerio para asistir a su toma de posesión.

El nuevo titular de Defensa confesó sentirse “muy emocionado” con el nombramiento y con su regreso a este Ministerio en el que ya ocupó el puesto de secretario de Estado de Defensa durante cuatro años con el ministro Eduardo Serra.

En su breve discurso, Pedro Morenés quiso tener un recuerdo para todos los soldados que se encuentran desplegados en misiones internacionales “defendiendo el honor español” allí donde se reclama su presencia.

Momentos antes había recibido sus primeros honores de ordenanza, tras ser recibido por la ya ex ministra, Carme Chacón, y pasado con ella revista a la formación compuesta por personal del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

A continuación, se procedió a la lectura del decreto de nombramiento. Previamente, el ministro había jurado su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El acto se completó, en la zona noble del edificio, con el intercambio de carteras entre el ministro entrante y su predecesora, Carme Chacón.

El adiós de la ministra

En su despedida, Carme Chacón quiso destacar la calidad profesional y humana de los miembros de las Fuerzas Armadas junto a los que ha trabajado estos años y también su abnegación y la de sus familias.

Confesó llevarse “recuerdos imborrables, hermosos y algunos muy dolorosos”, y destacó la “lección de entereza” que durante este tiempo le han dado los compañeros y allegados de los que han perdido la vida en acto de servicio o han resultado heridos.

“No imagino honor más grande”, dijo refiriéndose a esta etapa de servicio a España, y añadió que lo llevará “para siempre” en su corazón.