Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Reportatges

  • Nuevo modelo de transporte

    jueves 28 de octubre de 2021

    Nuevo modelo de transporte

    Es una evolución del Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército de Tierra, más visual y que permite a los usuarios tener una idea global de los desplazamientos y del presupuesto empleado

  • Preparados, listos... ¿ya!

    miércoles 14 de julio de 2021

    Preparados, listos... ¿ya!

    Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran el próximo 23 de julio y la organización ha establecido unas estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19 entre los integrantes de las diferentes expediciones que participarán en ellos.

  • C-130 Hércules

    miércoles 24 de febrero de 2021

    C-130 Hércules

    El 29 de diciembre de 2020 se ha convertido en uno de esos días que quedará guardado para el recuerdo, ya que fue entonces cuando el T-10 (o lo que es lo mismo, la aeronave Lockheed C-130H Hércules) prestó su último servicio para el Ejército de Tierra.

  • EMMOE 75 años en la cumbre

    viernes 23 de octubre de 2020

    EMMOE 75 años en la cumbre

    Desde su posición privilegiada a los pies de los Pirineos, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales destaca por haberse convertido en un centro de excelencia durante los últimos tres cuartos de siglo

  • Entrenamos como combatimos

    miércoles 19 de agosto de 2020

    Entrenamos como combatimos

    La antigua fábrica de armas de Valladolid está llamada a convertirse en un gran centro de combate en zona urbana

  • Hacia un Ejército 4.0

    martes 12 de mayo de 2020

    Hacia un Ejército 4.0

    La segunda fase del Plan de Transformación Digital del Ministerio de Defensa permitirá la reestructuración del personal del Ejército hacia labores más operativas

  • En primera línea

    miércoles 15 de abril de 2020

    En primera línea

    La colaboración del Ejército en la operación “Balmis” ha ido en aumento y se refuerza significativamente en un momento clave de la lucha contra la pandemia.

  • La cuadratura del circulo

    miércoles 18 de marzo de 2020

    La cuadratura del circulo

    Alguna vez se ha preguntado por qué le toca a una unidad o a otra desplegar en una determinada fecha y en un escenario concreto? Lejos de ser algo aleatorio o casual, la razón que hay tras esa designación es fruto de un complejo encaje de piezas, que tiene que permitir dar respuesta a todos los compromisos que las unidades del Ejército de Tierra tienen a nivel interno e internacional.

  • Dos equipos amigos en campo español

    lunes 9 de marzo de 2020

    Dos equipos amigos en campo español

    Operaciones Especiales de Países Bajos y España se preparan en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” y comparten procedimientos de cara a próximos despliegues en Afganistán, donde ambos aportan efectivos.

  • Mali, el lado más humano

    lunes 17 de febrero de 2020

    Mali, el lado más humano

    A lo largo del mes de noviembre, la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión tomó el relevo en Mali. Daban continuidad, como grueso del XV contingente español, a la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea, y con ella a los proyectos que se venían desarrollando. Aunque la principal labor de los españoles es aportar la fuerza de protección e instruir a los soldados malienses, no se puede obviar el lado más humano de la misión, desarrollado por el equipo de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC, en sus siglas en inglés).