Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Grupo `Sagunto´ I/8 gana el concurso de Patrullas de Reconocimiento de Caballería 2020

martes 1 de diciembre de 2020

Nombre: 8220

 

El concurso de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (PARECA), celebrado del 23 al 27 de noviembre, en la base “El Empecinado” y en el Campo de Maniobras y Tiro de “Renedo-Cabezón”, en Valladolid, ha concluido con la victoria del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Paracaidista “Sagunto” I/8, del Regimiento de Caballería “Lusitania”.

La competición militar se ha mantenido con la exigencia de anteriores ediciones, pero, además, ha afrontado estrictas medidas de seguridad para guardar todas las precauciones frente a la COVID-19.

Esta 13ª edición, 6ª de la nueva época, ha sido la más numerosa en cuanto a patrullas participantes, con la asistencia de la totalidad de los actuales grupos de Caballería, que suman 11, a los que se añaden el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61, organizador del evento, y una patrulla del Escuadrón de Escolta Real, que ha participado en una de las pruebas.

El acto de clausura lo ha presidido el jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, general Colomer, a la que pertenece el Grupo de Caballería “Villaviciosa”, organizador del concurso y campeón de la anterior edición.

El concurso se ha desarrollado en un ambiente competitivo, donde las patrullas, para superar las exigentes pruebas, han demostrado una alta capacidad para sobreponerse al estrés de combate y resiliencia frente al desgaste físico y mental.

Al finalizar las distintas pruebas, se han obtenido una serie de lecciones aprendidas para compartirlas entre las unidades participantes, y mejorar, así, la aplicación de procedimientos que servirán para optimizar la instrucción y el adiestramiento futuro de las unidades de Caballería.

Tras concluir la competición de este año, ahora se pone la vista en la próxima edición, en la que el Grupo de Caballería “Sagunto”, como ganador, asumirá el reto de organizar la PARECA 2021.

 

Una patrulla en la prueba de arrastre de vehículos

Una patrulla en la prueba de arrastre de vehículos