Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El próximo contingente de Irak parte desde Sevilla

miércoles 27 de mayo de 2020

Nombre: 7981

El contingente español que realizará el próximo relevo en Irak, formado en su mayoría por personal de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), partió el 25 de mayo desde el aeropuerto de Sevilla, tras recibir las palabras de ánimo del jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Rodríguez.

Los 150 militares, que componen el XII contingente en aquel país, despliegan durante estos días en el marco de la operación “Apoyo a Irak”. Durante la preparación, todos los integrantes han conseguido un alto grado de cohesión, aunque el contingente está formado por diferentes unidades de la COMGECEU.

Previamente, han tenido que afrontar una fase de 14 días de cuarentena en el sur de España, con la que han completado el adiestramiento de los últimos seis meses, lo que les capacita para el despliegue con las mayores garantías de seguridad. Siguiendo las exigencias de la propia Coalición Internacional, ha sido necesario practicar la prueba de diagnóstico (PCR) a los integrantes, en la que todos han dado negativo a la COVID-19, tanto al principio como al final de la fase de aislamiento.

 

El jefe de FUTER despidió al contingente

El jefe de FUTER despidió al contingente