Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Las unidades de Ceuta tienen previsto el relevo en Irak en la segunda quincena de mayo

jueves 14 de mayo de 2020

Nombre: 7969

La Comandancia General de Ceuta tiene previsto el relevo en Irak en la segunda quincena del mes de mayo, dentro del compromiso que mantiene el Ejército en beneficio de la paz y la seguridad mundial.

El contingente que desplegará en el país oriental está conformado por militares de todas las unidades ubicadas en la Ciudad Autónoma, por lo que es clave la cohesión alcanzada tras una intensa preparación.

El personal que realizará la rotación se compone de 150 efectivos, tras una reducción del 50%, con lo que se pone de manifiesto la adaptabilidad a una situación que puede ser cambiante, debido al actual escenario operacional.

Siguiendo las medidas establecidas por la coalición internacional, el contingente ha iniciado una fase de 14 días de aislamiento en un establecimiento militar para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Tras completar su fase de adiestramiento operativo durante los últimos tres meses para realizar la misión con las mayores garantías de seguridad, los integrantes de la Comandancia General de Ceuta seguirán la evolución de la situación y la misión de la coalición internacional bajo dependencia del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

 

Ejercicio de adiestramiento para el despliegue

Ejercicio de adiestramiento para el despliegue