Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La empresa Alsa pone sus autobuses al servicio de la operación `Balmis´

martes 21 de abril de 2020

Nombre: 7939

La operación “Balmis”, que lucha contra la expansión de la COVID-19, ha recibido un nuevo apoyo de la empresa Alsa, que ha aportado 26 autobuses sin conductor. Este apoyo se ha canalizado a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Se han distribuido a la Comandancia General de Baleares (tres), el Mando de Ingenieros (cuatro), a las Brigadas “Galicia” VII (dos vehículos), “Guzmán el Bueno” X (siete), “Extremadura” XI (cuatro) y “Guadarrama XII” (cinco), y al Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 (uno). De este modo, servirán de apoyo en Mallorca, Menorca, Ibiza, Salamanca, Zaragoza, Burgos, Pontevedra, Córdoba, Badajoz, Valladolid, Barcelona, Madrid y Valencia.

Esta colaboración se mantendrá en principio durante el actual Estado de Alarma, pero podría prolongarse en caso de necesidad. La cesión de estos vehículos se suma a los siete cedidos anteriormente a la Unidad Militar de Emergencias para la realización de tareas de traslado de afectados en Madrid, León, Sevilla y Asturias.

La empresa ALSA es el socio mayoritario de la unión temporal de empresas adjudicataria del Acuerdo Marco de Transporte de Personal por Carretera y trabaja diariamente con las Direcciones del MALE para cubrir las necesidades de transporte del Ejército.

Entrega del primer autobús en Palma de Mallorca

Entrega del primer autobús en Palma de Mallorca